Objetivo de la Fundación Beato Esteban Maya Gutiérrez

La Fundación tiene como objetivo promover la vida y obra del Beato, fomentar la cultura y el turismo del municipio, ayudar con dignidad a la población pobre y vulnerable y apoyar la educación de los jóvenes pacoreños, conservando siempre principios éticos de consentimiento, beneficencia y justicia social.

Objetivos específicos de la Fundación Beato Esteban Maya Gutiérrez

a) Divulgar la vida y obra del Beato y colaborar con procesos para la canonización, documentar los milagros.

b) Fomentar la cultura y el turismo del municipio.

c) Planear, ejecutar y evaluar programas de desarrollo socioeconómico sostenible para todos los grupos de edad.

d) Identificar, interactuar y ayudar a la población pobre y vulnerable del Municipio, conservando siempre principios éticos de consentimiento, beneficencia y justicia social.

e) Capacitar a los menos favorecidos en profesiones u oficios, y ayudar con dignidad a los jóvenes en la educación técnica, tecnológica y profesional.