¿Cómo vincularse a la Fundación Beato Esteban Maya Gutiérrez-Asociados?

La Fundación estará conformada por ciudadanos colombianos o extranjeros, de reconocida solvencia moral y liderazgo, vinculados con Pácora por nacimiento, residencia, cuasidomicilio, o afecto, y será manejada por los mismos. Es decir los asociados serán quienes analicen las necesidades prioritarias de los pacoreños y por acuerdo entre ellos se hará el desarrollo de las obras, siempre teniendo en cuenta los fines y objetivos descritos en los estatutos. Los asociados se denominan:

Asociados Fundadores: son las personas naturales que idearon, promovieron, convocaron, generaron, aceptaron la creación de la fundación, (usted puede serlo hasta el 8 de Agosto de 2106), e hicieron los primeros aportes para su conformación, el cual será mínimo de $200.000 anuales por asociado, (equivale a $17.000 pesos mes o, $100.000 por semestre).

Este aporte solo se consignará en la cuenta bancaria a nombre de la Fundación, o sea después del 9 de agosto de este año que se realiza la asamblea. Recuerde que los $200.000 es un mínimo se podrá consignar más como donación, las necesidades son muchas y los objetivos propuestos son enormes.

El Beato nació el 19 de marzo de 1907, día de San José, fue mártir el 9 de Agosto de 1936. El 9 de Agosto pues muere el Beato y 80 años después, en la misma fecha de su muerte nace la fundación para continuar su obra de servicio a los necesitados.

Asociados Adherentes: son las personas naturales o jurídicas que con posterioridad a la firma del acta de constitución, (9 de Agosto de 2016), sean admitidas como tales de conformidad con los estatutos y reglamentos correspondientes, y cancelen el aporte mínimo de $200.000 por año.

Asociados Honorarios: son las personas naturales o jurídicas que por sus actividades y aportes científicos y/o económicos, contribuyan de manera significativa al cumplimiento del objeto social de la institución. Su exaltación se hará acorde con las normas que la Junta Directiva expedida al respecto.

Asociados de Número: son personas que por sus actividades y aportes en servicios personales o a través de terceros, contribuyan de manera significativa para cumplir con el objeto social de la institución.

Las personas que aceptan la invitación para ser ASOCIADOS FUNDADORES, (hasta el 8 de Agosto de 2016), después serán Asociados Adherentes, pueden inscribirse a través de la página web: www.fundacionbeatoestebanmaya.com, o enviar sus datos al correo electrónico: fundacionbeatoestebanmaya@gmail.com; o entregarle al presidente de su colonia la siguiente información personal:

• Nombres apellidos como aparecen en la cedula.

• Número de cedula (o pasaporte).

• Lugar de residencia.

• Celular (la Asamblea se realizará por WhatsApp). La Suma de los aportes voluntarios, constituyen el patrimonio inicial de la fundación, es necesario este dato para el registro de la Fundación en la Cámara de Comercio.

Con las personas que para el 08 de Agosto de 2016 hayan manifestado su interés de ser Asociados Fundadores y enviado los datos completos, se convocará la primera asamblea la cual se realizara de manera virtual (chat de grupo por WhatsApp), el día martes 9 de Agosto de 2016 a las 8 de la noche.

En esta asamblea se aprueban los estatutos, se elige la junta directiva con un representante de cada ciudad donde se congreguen el mayor número de Asociados Fundadores, de esta junta se escoge el primer presidente y representante legal de la fundación.

Se registra en la Cámara de Comercio de Aguadas, luego se abre la cuenta bancaria a nombre de la fundación, se les enviaran los datos de esta cuenta para que procedan a consignarán los primeros aportes.

Por favor difundir esta información entre sus amigos.

Cordial saludo,

José Ancízar Jiménez Gutiérrez